© 2017 - Sitio creado por Excellere Consultora Educativa

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Asociación Emprende, Embajada BiiA Buenos Aires, Argentina

apie.emprendedores@gmail.com

Diseña cabeceras para tus redes sociales a medida

October 26, 2018

 

Facebook

En Facebook el tamaño de nuestra foto de perfil deberá ser de 180 x 180px, y tendrá que ir acompañada de una foto de portada de 851 x 315px. Para la foto de perfil conviene insertar nuestro logotipo de forma que sea claramente visible. Al tratarse de un espacio cuadrado hay que tener especial cuidado con logotipos alargados tanto horizontal como verticalmente, modificándolos si es necesario para que se identifique claramente y no queden muy reducidos en su tamaño haciéndolos difíciles de identificar.

Para las imágenes de las publicaciones de facebook existen dos tamaños dependiendo del tipo de publicación. Para post con imagen 1200 x 1200px, y para post con link 1200 x 627px. 

 
Google+

Al igual que en Facebook, Google+ es una red social que opta por una imagen de cabecera de gran tamaño. En este caso de 2120 x 1192px. Para la imagen de perfil el tamaño adecuado es de 250 x 250px, sin embargo debemos tener en cuenta que Google+ tiene una maquetación de la imagen de perfil en forma de círculo. Esto nos obliga a probar el aspecto de nuestra imagen para cerciorarnos de que todo está visible y que la imagen cuadrada encaja bien dentro del círculo sin que se pierda información y sin que aparezcan partes cortadas.

Para las imágenes de los post partimos de un tamaño mínimo de 205 x 250px y de ahí en adelante siempre que mantengamos la proporción.

 

 

Twitter

Una imagen vale más que 140 caracteres. El impacto de un tuit aumenta notablemente cuando se acompaña de una imagen y facilita la generación de interacciones por parte del usuario que lo recibe.

Para la imagen cabeceras redes sociales en twitter el tamaño es de 1500 x 500px y viene acompañada de una foto de perfil que en este caso es de 400 x 400px. Para los tuits, las imágenes mejor optimizadas deben tener un tamaño de 1024 x 512px, mientras que el preview será de un tamaño de 220 x 440px.

 

 

YouTube

Esta es una red social propiedad de google, y en YouTube nuestra foto de perfil vendrá determinada por la que tengamos en Google+, a si que hasta aquí sin necesidad de cambios.

Para la foto de portada que aparece en prácticamente todas las cabeceras redes sociales, necesitaremos una imagen grande para que esta pueda adaptarse a pantallas de todo tipo. Esta imagen será de 2560 x 1224px. Por último a tener en cuenta en la maquetación de las imágenes de YouTube tenemos la imagen que aparece como miniatura en los vídeos y que debe ser de 1280 x 720px.

 
Pinterest

Es una red social especializada en compartir imágenes y que nos permite visualizarlas con una calidad excelente. Para tener un perfil acorde a la imagen de esta red y poder compartir el contenido optimizado y visualmente perfecto, lo primero es poner una foto de perfil de 600 x 600px. Después para las miniaturas de los dashboards el tamaño óptimo es de 220 x 150px. Y por último para  los pins podremos jugar con imágenes con un ancho de 600px y un alto sin límites.

 
Linkedin

El objetivo de esta red social no es deslumbrar visualmente, pero con el tiempo ha ido incorporando mejoras en el aspecto visual. Desde finales de 2014 podemos añadir una imagen de cabeceras redes sociales cuyo tamaño recomendado es de 1400 x 425px.

Para la foto de perfil, y esta sí que es de vital importancia en Linkedin, el tamaño óptimo es de 400 x 400px. Por otro lado, para los post se deberá tener presente que no se pueden usar imágenes cuyo tamaño supere los 100mb.

 

 

 

Como conclusión, cabe recordar que un perfil bien optimizado visualmente mejora la creación de una imagen de marca mucho más limpia y creíble. Además conviene estar al tanto de las diferentes actualizaciones que se producen en las todas redes sociales en las que tengamos presencia, y es que los tamaños de las diferentes secciones (cabeceras redes sociales, fotos de perfil, imágenes de post, etc.) pueden variar con el tiempo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Masterclass de VENTAS con Mava Gutiérrez

May 15, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 27, 2018

Please reload

Archivo